FILOSOFÍA

Eco-Jardín Mi Tierrita, se identifica con los conceptos de propiedad y conciencia. Evoca sentimientos de pertenencia y conlleva a cuidar el entorno propio. Es una filosofía que despierta las tradiciones y raíces de cada persona, cuando se forjan valores desde temprano prevalecen en el paso del tiempo, modelando determinada personalidad y forjando individuos con proyección social.

MISIÓN

Eco-Jardín Mi Tierrita, es una institución educativa comprometida con el desarrollo integral de la primera infancia,  que vela por el derecho de una educación inicial de calidad para los niños y niñas entre los 6 meses y 5 años. Desarrollamos nuestra labor basándonos en cuatro pilares fundamentales: formación en valores, educación ambiental, iniciación en el idioma inglés y vinculación activa de los padres. Para el desarrollo de esta labor contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos con su labor, que participan de procesos constantes de capacitación y formación. Todo lo anterior enmarcado en un ambiente enriquecedor dotado de las infraestructuras y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades que ofrecemos.

VISIÓN

En el año 2019 Eco-Jardín Infantil Mi Tierrita se constituirá como la primera opción en servicios de atención integral a la primera infancia para padres que habiten y trabajen en el sector. Seremos reconocidos por nuestro énfasis en educación ambiental y por la formación en valores, propiciando espacios activos de participación de los padres en el desarrollo de sus hijos, así como por la calidad de nuestras instalaciones y material pedagógico empleado.

MODELO PEDAGÓGICO

pedagodia

En Eco-Jardín Infantil Mi Tierrita reconocemos a los niños y niñas desde una perspectiva integral, donde priman el cuidado calificado y el potenciamiento de su desarrollo, los cuales interactúan de forma complementaria permitiendo así que nuestros niños y niñas construyan formas cada vez mas complejas y elaboradas de comprender e interactuar con el mundo que los rodea, nuestra labor es la de proveer a los pequeños de ambientes enriquecidos que los inviten a vivir, jugar, compartir, aprender y soñar.

Los pilares que fundamentan y soportan nuestra propuesta pedagógica son El Juego, El Arte, La Literatura y La Exploración Del Medio Ambiente, los cuales nos permiten potenciar y desarrollar cada una de las dimensiones del desarrollo infantil constituyéndose en formas primordiales a través de las cuales los niños y niñas se relacionan entre sí, con los adultos y con el mundo para darle sentido.

Entendemos el desarrollo infantil como un proceso integral en el que convergen diversos aspectos que conforman al niño y la niña, cada uno de esos aspectos son denominados dimensiones, buscando el desarrollo de cada una de estas dimensiones, entendiéndolas como partes de un todo, es que lograremos un desarrollo equilibrado e integral de nuestros infantes.

Incluimos en nuestros procesos lúdicos y pedagógicos actividades de contacto con el mundo ambiental y natural permitiendo a nuestros niños y niñas interactuar y ser parte de él, proporcionando unos entornos como los de nuestra institución, en los que se sientan en libertad de aprender de forma segura, fomentando a su vez la toma de acciones y decisiones para proteger el medio ambiente, nada mejor para eso que enseñarles a través del ejemplo, diseñando escenarios sostenibles y explicándoles porqué son mejores que los tradicionales.

ÁRBOL PEDAGÓGICO

El Osito “Ucu”

Hola me llamo Ucumarí pero de cariño me dicen Ucu, soy un Oso de Anteojos y vengo de un hermoso lugar que se llama Parque Natural Chingaza, considerado como una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, un maravilloso lugar que se encuentra ubicado a sólo 90 minutos de Bogotá saliendo por La Calera, el parque donde yo vivo es muy valioso por que aporta el 70% del agua que consumimos en Bogotá y es reserva natural donde podemos encontrar, páramos, humedales, selvas, bosques y también especies animales como venados de cola blanca, cóndores y también es mi hogar.  He llegado a Mi Tierrita porque quiero acompañar a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje sobre el cuidado del nuestro planeta y nuestros recursos naturales, enseñaré a los niños la importancia de valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad y el amor por los demás seres vivos.  Mi deber también consistirá en acompañar a SUPERMITIERRITA, el superhéroe de Mi Tierrita, en todas las actividades ambientales y educativas que él/ella liderará tanto dentro del jardín como fuera de él.